Cultura

Vocalista de Calle 13 se solidariza con estudiantes chilenos

En su cuenta en Twitter René Pérez pidió una educación gratuita y de calidad en el país sudamericano

Twitter de Calle 13
Vocalista de Calle 13 se solidariza con estudiantes chilenos. | LVDS

Redacción Central |

En su cuenta en Twitter René Pérez pidió una educación gratuita y de calidad en el país sudamericano

El vocalista de Calle 13, René Pérez, mostró su solidaridad con los reclamos del estudiantado y del magisterio chileno en contra de la mercantilización de la educación.

Por una educación gratuita y de calidad en Chile, en Puerto Rico y en todas partes, escribió en su cuenta en Twitter el cantante de la reconocida banda puertorriqueña.

El mensaje de Calle 13 fue acompañado además por un link de un video elaborado en el país suramericano y titulado: Hay razones para creer en una educación gratuita y de calidad.

En el contexto del festival de la canción de Viña del Mar, en febrero último, el popular dúo puertorriqueño que integran René Pérez (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), lanzó un mensaje a la juventud latinoamericana a optar por la educación como herramienta frente a la histórica manipulación del poder.

Y en la conocida como ciudad jardín de Chile Residente rompió los esquemas de la habitual farandulería del referido certamen, al aparecer en el escenario con el torso desnudo y un enorme Fuerza Mapuche en su espalda.

Minutos más tarde, René Pérez declararía a la audiencia local: No quiero que destruyan la Patagonia chilena con hidroeléctricas.

también te puede interesar