Cultura

Inaugurada exposición geocultural dedicada a Alexis Arguello

La Alcaldía le rindió así homenaje en el segundo aniversario de su fallecimiento

Redacción Central |

La Alcaldía le rindió así homenaje en el segundo aniversario de su fallecimiento

La Dirección de Cultura y Patrimonio Histórico Municipal de la Alcaldía de Managua dio por inaugurada la exposición geocultural dedicada al tricampeón mundial de boxeo y ex Alcalde de Managua, Alexis Arguello en el segundo aniversario de su fallecimiento.

La muestra está ubicada en la Laguna de Tiscapa, la que estará abierta al público de lunes a viernes de 8:00 a las 5:00 de la tarde y los sábados hasta el mediodía. Cabe destacar que la presentación está compuesta de siete murales con información sobre Managua, símbolos de Nicaragua, fallas sísmicas de Managua y un mural dedicado a las lagunas de la capital y al lago de Managua.

Clemente Guido, Director de Cultura y Patrimonio histórico Municipal, explicó que todo esto es un esfuerzo educativo para la juventud de Managua, para los niños que desean enriquecer sus conocimientos.

“Invitamos a todo el sistema educativo, la entrada es completamente gratis, excepto a los extranjeros a quienes se les cobrara por la entrada un dólar por persona”, afirmó.

Guido, dejó entrever que la inauguración del mural es una primicia previa a lo que va a ser el museo urbano de Managua que ya se ha decidido dentro del  proyecto ubicarlo en La Laguna de Tiscapa.

también te puede interesar