Cultura

“¿Regresará La Gioconda?”

Autoridades italianas inician una campaña para que el legendario cuadro de Da Vinci se exponga en Florencia

Redacción Central |


Autoridades italianas inician una campaña para que el legendario cuadro de Da Vinci se exponga en Florencia

Las autoridades italianas lanzaron una campaña para reunir por lo menos 100 mil firmas en siete meses para que “La Gioconda” (o Mona Lisa) se exponga nuevamente en Florencia, su ciudad de origen.

La iniciativa fue propuesta por el Comité Nacional para la Valorización de los Bienes Históricos, Culturales y Ambientales de ese país, pero cuenta ya con el apoyo decidido de la ciudad y la provincia de Florencia, así como de la región Toscana.

“Nos gustaría que en 2013 la Gioconda fuera expuesta en la Galería de los Oficios, pero como existen dudas sobre sus sistemas de seguridad, sugerimos como posibles sedes el Palazzo Vecchio o el Palazzo Medici”, confesó a la prensa Silvano Vinceti, presidente del Comité.

Vinceti agregó que “sería un acontecimiento de enorme valor cultural y artístico, además de una ocasión maravillosa para toda Italia, si en 2013 la Gioconda pudiera volver a Florencia, para ser exhibida ante los florentinos y los italianos a cien años de distancia de su última visita”.

La decisión de las autoridades del país europeo responde a un reclamo del convento donde fue enterrada Lisa Gherardini (1469-1542), la presunta modelo del cuadro del maestro renacentista Leonardo Da Vinci.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar