Cultura

El Festival Internacional Cervantino regresa en octubre

Los organizadores del evento mexicano anunciaron el programa del evento

39 Festival Internacional Cervantino
Edición 39 del Festival Internacional Cervantino a celebrarse en la ciudad de Guanajuato, México. | Internet

Redacción Central |

Los organizadores del evento mexicano anunciaron el programa del evento

“Los dones de la naturaleza”, será el tema de la edición 39 del Festival Internacional Cervantino a celebrarse entre el 12 y el 30 de octubre próximos en la ciudad de Guanajuato, México.

De ahí que las diferentes expresiones artísticas deberán reflejar problemáticas ecológicas actuales como el calentamiento global, la explotación de recursos naturales y la contaminación.

Para la cita se espera la participación de más de dos mil 800 artistas de 29 países, entre los que sobresalen Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca como invitados de honor. Mientras el estado de Nayarit será el agasajado entre los territorios mexicanos.

Su amplio programa incluye música de conciertos, presentaciones de teatro, danzas folclóricas y un encuentro de poetas mexicanos y nórdicos, además de la primera Feria del Libro de las Artes, entre otras actividades.

La presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Consuelo Sáizar, afirmó en la presentación de la convocatoria que la naturaleza y el medio ambiente deben formar parte de la agenda cultural de México y del mundo.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar