Cultura

Juan Luis Guerra sube la bilirrubina de los ingleses

Tras su exitoso debut en Londres, capital del Reino Unido, el músico dominicano se presentará este fin de semana en Bélgica

Juan Luis Guerra
Después del primer concierto en Gran Bretaña, el músico dominicano Juan Luis Guerra viajará este fin de semana hacia Bélgica para continuar su recorrido por el llamado Viejo Continente. | Internet

Redacción Central |

Tras su exitoso debut en Londres, capital del Reino Unido, el músico dominicano se presentará este fin de semana en Bélgica

Después del primer concierto en Gran Bretaña, el músico dominicano Juan Luis Guerra viajará este fin de semana hacia Bélgica para continuar su recorrido por el llamado Viejo Continente.

Acompañado de su agrupación 4.40, el rey del merengue y la bachata prueba algunos temas de su próxima gira que promocionará el disco “Ason de Guerra” en escenarios de Europa y América Latina en agosto venidero.

En Londres recibió una ovación cerrada del público inglés, que lo aplaudió en cada número que interpretó, entre ellos sus añejos éxitos “Ojalá que llueva café” y “La bilirrubina” o recientes como “El precio de la vida”. Ni las diferencias de idiomas ni culturales importaron ante el contagioso ritmo de Juan Luis Guerra y la 4.40.

Durante su estancia en ese país, el caribeño recordó cómo el cuarteto The Beatles le ha inspirado en su música, para componer sus propias canciones.

Los Beatles, expresó a la prensa local, fueron una de las mayores influencias de mi carrera y parte indispensable de mis primeras creaciones. Hoy puedo calificar el nacimiento de mi música como una mezcla del fabuloso cuarteto de Liverpool con las melodías tradicionales de mi tierra, aseguró.

Sin embargo, las influencias musicales de Juan Luis Guerra cambiaron cuando estudió en la Escuela de Música Berklee de Boston (este de Estados Unidos)  y estuvo bajo la influencia de maestros del jazz de la talla de Duke Ellington y Count Basie, aunque se mantuvo como un gran aficionado de los Beatles.

El cantante, que compone desde los 8 años, confesó que en su breve visita a Liverpool no tuvo oportunidad de conocer los Strawberry Fields, Penny Lane u otros sitios característicos de los Beatles, pero recientemente vio actuar a Paul McCartney en Nueva York (este de Estados Unidos).

El público inglés disfrutó de los ritmos de Juan Luis Guerra quien espera cautivar el gusto popular de la Gran Bretaña al igual que en otras naciones europeas como Francia y España. Se cumplió un viejo sueño del rey de la bachata y el merengue.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar