Cultura

Festival de Cine de Moscú cambia el primer plano

El evento comenzó con la proyección de un filme hollywoodense

Festival Internacional de Cine de Moscú
El filme estadounidense "Transformer-3, el lado oscuro de la luna", dirigido por Michael Bay y producido por Steven Spielberg, abrió la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Moscú en la capitalina sala Pusckinskaya. | Internet

Redacción Central |

El evento comenzó con la proyección de un filme hollywoodense

El filme estadounidense “Transformer-3, el lado oscuro de la luna”, dirigido por Michael Bay y producido por Steven Spielberg, abrió la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Moscú en la capitalina sala Pusckinskaya.

Para sorpresa de muchos fue una apertura hollywoodense, pues el evento se distingue por mostrar cinematografías algo distantes del estilo de la Meca.

El certamen cinematográfico trae 17 largometrajes, por lo general con otro formato, más apegado a los gustos de exigentes cinéfilos, como la cinta mexicana “La otra familia”, de Gustavo Loza.

También compiten por Iberoamérica el filme franco-español “Escalada”, de Charlotte Silvera, y la española “Las olas”, de Alberto Morais.

Los filmes rusos en concurso son “Chapiteau-show”, de Serguei Leben, con tres horas y 40 minutos de duración (17 historias en un filme), y “Corazón bumerán”, de Nikolai Jomerica.

Otro largometraje que desafía los gustos exquisitos de los cinéfilos del país anfitrión es el francés “American translation”, producto de la codirección de Pascal Arnoldo y Jean-Marc Barr.

Por la alfombra roja de la ceremonia pasearon, además de las estrellas locales, figuras internacionales como la actriz Geraldine Chaplin, presidenta del jurado del Festival, el propio Bay y el actor John Malcovich, quien integra el elenco del filme de apertura.

La fiesta del celuloide moscovita también incluye varios apartados fuera del concurso con muestras especiales como “Hecho en España”, que forma parte de las celebraciones del año dual de Rusia y la nación ibérica.

Este apartado  muestra siete filmes, entre ellos, “Tres metros sobre el cielo”, de Fernando González Molina, “Mil cretinos”, de Ventura Pons, “Pa negre” (Pan negro), de Agustín Villalonga, y “Brue. El desafío”, de Daniel Benmayor.

El certamen se extenderá hasta el venidero 2 de julio, cuando será entregado el premio “San Jorge” a los mejores largometrajes.

también te puede interesar