Cultura

Stradivarius+Lord Byron=violín más caro

El instrumento se subastó en Londres para ayudar a los sobrevivientes del terremoto y tsunami en Japón

Violín Stradivarius Lord Byron
No podía valer menos. Los violines Stradivarius son los más caros del mundo y si éste pertenece al mítico poeta inglés Lord Byron entonces su precio puede llegar hasta 15,9 millones de dólares. | caracol.com.co

Redacción Central |

El instrumento se subastó en Londres para ayudar a los sobrevivientes del terremoto y tsunami en Japón

No podía valer menos. Los violines Stradivarius son los más caros del mundo y si éste pertenece al mítico poeta inglés Lord Byron entonces su precio puede llegar hasta 15,9 millones de dólares.

Fuentes británicas y del resto del mundo informan sobre la subasta de la singular pieza, ocurrida ayer en Londres.

El violín, llamado The Lady Blunt y fabricado en 1721 en Italia, se vendió para recaudar dinero con el fin de ayudar a los sobrevivientes del terremoto y tsunami en Japón del pasado 11 de marzo.

Uno de los atractivos de la subasta es que el raro instrumento musical le perteneció alguna vez al famoso poeta inglés Lord Byron y luego permaneció durante tres décadas en poder de su nieta.

El violín fue vendido por la Fundación de Música Nipona (Nippon Foundation), que es propietaria de numerosos Stradivarius.

“Aunque el violín era muy importante para nuestra colección, tras la tragedia del 11 de marzo decidimos hacer todo lo posible para ayudar a nuestro pueblo”, dijo el presidente de la Fundación japonesa, Kazuko Shiomi.

El dinero recaudado será destinado a los trabajos de reconstrucción y ayuda a los afectados en el noreste de Japón.

La última vez “Lady Blunt” se subastó antes en 1971, cuando pudo recaudar 200.000 dólares.

Llegó a la Nippon Foundation en 2008 cuando un vendedor, todavía anónimo, lo vendió por 10 millones de dólares. En la descripción del lote que conserva el instrumento se indica que el violín se encuentra en un estado “relativamente bueno”.

también te puede interesar