Cultura

Shrek virtual… nada que ver con el animado

El virus Shrek ataca al sitio BeautifulPeople

Virus Shrek ataca a La red social BeautifulPeople
La red social BeautifulPeople, un club exclusivo que sólo admite a gente "linda", fue atacada por un virus bautizado "Shrek", en alusión al ogro verde de la película animada. | guardian.co.uk

Redacción Central |

El virus Shrek ataca al sitio BeautifulPeople

La red social BeautifulPeople, un club exclusivo que sólo admite a gente “linda”, fue atacada por un virus bautizado “Shrek”, en alusión al ogro verde de la película animada.

La “broma”, que costó más de 100 mil dólares al sitio de encuentro para solteros, fue detectada y subsanada pero derivó en que 30 mil miembros nuevos fueron expulsados por “feos” al ser sometidos nuevamente a los rigurosos estándares de admisión.

Los administradores se vieron obligados, además, a abrir una línea de ayuda para confortar a muchos de los que fueron rechazados.

BeautifulPeople se jacta de ser un foro online al cual “solo los miembros tienen la clave de acceso”. Esto se debe a que los inscriptos pueden juzgar quien puede entrar y no.

Pero los despiadados parámetros de selección fueron vulnerados un mes atrás cuando Shrek comenzó a circular permitiendo a cualquiera, prescindiendo de su aspecto físico, ingresar en la comunidad de los bellos.

“Sospechamos cuando decenas de miles de nuevos miembros ingresaron en el arco de seis semanas y algunos de ellos no eran una belleza”, informó Greg Hodge, director del sitio.

“Reaccionamos inmediatamente reparando el daño y remitiendo a los recién inscriptos a un nuevo juicio de nuestra comunidad. Pero el resultado fue que perdimos 30 mil miembros”, añadió.

BeautifulPeople, que tiene su sede en Los Ángeles, Estados Unidos, recoge miembros de todo el mundo, es una pequeña Naciones Unidas de la belleza con más de 700 mil miembros en 190 países. No es la primera vez que sus reglas encienden controversias: el año pasado cinco mil  personas fueron expulsadas porque habían engordado en Navidad.

Para ingresar es necesario enviar fotografías e informaciones sobre altura, peso y signo zodiacal. Los candidatos deben describir su aspecto e indicar si poseen una casa o un auto.

Quizás Shrek es uno de esos insatisfechos que desaprobó los rigurosos requisitos de admisión y por eso ahora toma venganza con sus propias manos.

también te puede interesar