Cultura

Música latina invadirá fiesta francesa

Reconocidas artistas como la mexicana Julieta Venegas se presentarán hoy en la Fiesta de la Música en Francia

Féte de la Musique 2011
Iniciada en 1982 por Jack Lang, entonces ministro de Cultura, la "Féte de la Musique" llega como cada 21 de junio para bañar al territorio francés de las más diversas manifestaciones de referencias en el pentagrama internacional. | quimperenligne.fr

Redacción Central |

Reconocidas artistas como la mexicana Julieta Venegas se presentarán hoy en la Fiesta de la Música en Francia

Las artistas mexicanas Julieta Venegas, Ely Guerra y Natalia Lafourcade darán hoy el toque latino a la Fiesta de la Música en Francia, donde más de 12 mil conciertos se inscriben en el comienzo del verano.

Iniciada en 1982 por Jack Lang, entonces ministro de Cultura, la “Féte de la Musique” llega como cada 21 de junio para bañar al territorio francés de las más diversas manifestaciones de referencias en el pentagrama internacional.

El trío de notables cantantes mexicanas destaca después de sus exitosas actuaciones en Bordeaux y esta capital.

Ahora Venegas, Guerra y Lafourcade se presentan en el Cabaret Sauvage del Parc de la Villette, uno de los recintos de recreación más populares de la periferia parisiense.

Ganadora de cinco Grammy Latinos y un Grammy, Julieta Venegas, al lado de las otras dos intérpretes participaron en los homenajes en defensa de la hispanidad y el Día del idioma Español, bajo el auspicio del Instituto Cervantes de México.

No serán las únicas estrellas de los recitales y encuentros gratuitos en los 20 distritos parisinos y ciudades satélites, que abarcarán manifestaciones clásicas, óperas, jazz, pop, rock, funky, electroacústica y corales.

Bajo la batuta del maestro alemán Kurt Masur, la Orquesta Nacional de Francia ofrecerá piezas de Dukas, Mougsorski y Ravel en los salones del Museo de Orsay, mientras en el Louvre, el estoniano Paavo Jarvi dirigirá la Sinfónica de París con obras de Schumann.

La electroacústica tendrá un protagonismo singular a la entrada del Grand Palais, donde se exhibe en la saga de Monumenta, Leviatán, una gigantesca mole roja que pregunta sobre la levedad del ser y el espacio del ser humano en el universo.

también te puede interesar