Cultura

Grammy 2012, algunos detalles…

Los organizadores del mayor certamen musical anunciaron las características de la próxima edición La ceremonia anual de los Premios Grammy número 54 se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles y las candidaturas se anunciarán el 30 de noviembre de este año, informaron ayer los organizadores. Las fechas no resultaron una sorpresa pues concuerdan […]

Redacción Central |

Los organizadores del mayor certamen musical anunciaron las características de la próxima edición

La ceremonia anual de los Premios Grammy número 54 se celebrará el 12 de febrero en Los Ángeles y las candidaturas se anunciarán el 30 de noviembre de este año, informaron ayer los organizadores.

Las fechas no resultaron una sorpresa pues concuerdan con citas anteriores del evento.

La ceremonia tendrá lugar en el estadio Staples Center y se dará a conocer a los candidatos durante un concierto especial de una hora transmitido por la televisión, como ha ocurrido en las tres ediciones recientes.

CBS será la principal cadena para la difusión en Estados Unidos para los dos eventos. La televisora mantiene un nuevo acuerdo de 10 años, que también incluye una serie de especiales de sobre los Grammy (no especificados) de dos horas cada uno.

Los premios del próximo año se verán notablemente recortados. La Recording Academy avisó en abril que reduciría la cantidad de categorías de 78 a 109.

Sin embargo, los espectadores no lo notarán, ya que sólo se anuncian unos 10 ganadores destacados durante la ceremonia. El resto de los premios se conocen de antemano durante una rápida emisión a través de Internet.

también te puede interesar