Cultura

De vuelta Joaquín Sabina

El cantautor español reaparecerá en el Festival Músicos en la Naturaleza, en Hoyos del Espino, el próximo 2 de julio

Redacción Central |

El cantautor español reaparecerá en el Festival Músicos en la Naturaleza, en Hoyos del Espino, el próximo 2 de julio

El cantautor Joaquín Sabina regresará tras una afección intestinal que le obligó a suspender actuaciones en Estados Unidos y México con un concierto la próxima semana, el único previsto para este año en España, junto a Andrés Calamaro en el “Woodstock español”.

El Festival Músicos en la Naturaleza, en Hoyos del Espino (Avila, centro del país), se abrirá el 2 de julio con la actuación del argentino Andrés Calamaro, que presentará su último disco “Salmonalipsis now”, tras lo cual subirá Sabina al escenario, informaron los organizadores.

Según medios de prensa españoles, el cantautor prometió interpretar canciones junto a Calamaro, con quien compartió escenario en abril pasado en Buenos Aires. Sabina se recupera de una diverticulitis sufrida hace dos meses, lo que le obligó a suspender conciertos de su gira “Penúltimo tren” en Estados Unidos, donde tenía previsto debutar en Nueva York y en México, actuaciones que retomará en octubre.

Ahora escribe una canción sobre los “indignados”, a quienes considera como un “aldabonazo que nadie se esperaba” y aplaudió los desahucios que miembros del movimiento están impidiendo.

En septiembre grabará un disco “a cuatro manos y dos voces” con su amigo y colega Joan Manuel Serrat, con quien realizó en 2007 la gira “Dos pájaros de un tiro” por España y Latinoamérica.

también te puede interesar