Cultura

Woody Allen vuelve a rodar

El rodaje del próximo filme del artista estadounidense comenzará en Roma el 11 de julio próximo

Woody Allen - rodaje
Roma está preparada para el rodaje del nuevo filme de Woody Allen, que comenzará el 11 de julio y promete demostrar su afecto a la llamada "Ciudad Eterna”. | 20minutos.es

Redacción Central |

El rodaje del próximo filme del artista estadounidense comenzará en Roma el 11 de julio próximo

Roma está preparada para el rodaje del nuevo filme de Woody Allen, que comenzará el 11 de julio y promete demostrar su afecto a la llamada “Ciudad Eterna”.   

Como siempre, la película empezará a rodarse sin título definitivo, aunque una de las opciones es “Bop Decameron” porque Allen se habría inspirado en el rosario de cuentos que componen la obra maestra de Giovanni Bocaccio, que en el siglo XIV marcó el nacimiento de la narrativa italiana.

También se le ha nombrado a la cinta “The Wrong Picture” y hasta como “Bella Ciao”, el canto de los partisanos comunistas durante la última guerra mundial, porque el cineasta, clarinetista aficionado, lo suele tocar como bis al final de sus conciertos.

El rodaje también empieza sin guión o al menos eso es lo que aseguran los actores italianos involucrados Roberto Benigni, Riccardo Scamarcio, Massimo Ghini, Rocco Papaleo, Isabella Ferrari y Vinicio Marchioni, tal vez como excusa para mantener el secreto a que los obliga la productora, Letty Aronson.

Aronson, hermana de Allen, se ocupa desde hace diez años, o sea desde que el cineasta filma en Europa, de reunir los fondos necesarios para el rodaje pero desde 1994 es coproductora ejecutiva de todos sus filmes.

Con la nueva producción Roma se une al grupo de ciudades amadas por el cineasta de Manhattan como su natal New York, Londres, París y, recientemente, Barcelona.

Allen valora si a la capital italiana pudiera unirse Río de Janeiro, en Brasil, como ya adelantamos en nuestra edicion de ayer.

también te puede interesar