Cultura

Subastarán en Londres dibujo de Goya

La pieza puede superar los tres millones de euros

subastan dibujo de Goya
El dibujo Hútiles trabajos, uno de los más conocidos del pintor español Francisco de Goya (1764-1828), saldrá a remate en Londres por primera vez en 80 años, el próximo 5 de julio. | abc.es

Redacción Central |

La pieza puede superar los tres millones de euros

El dibujo Hútiles trabajos, uno de los más conocidos del pintor español Francisco de Goya (1764-1828), saldrá a remate en Londres por primera vez en 80 años, el próximo 5 de julio.

La pieza, valorada entre 2,4 y 3,5 millones de euros, estará disponible en la subasta Old master y Early british drawings and watercolours, organizada por la casa Christies.

Considerado por los críticos como uno de los mejores dibujos de Goya, en Hútiles trabajos el artista inmortalizó a tres mujeres, dos agachadas y una de puntillas, tendiendo ropa en la rama de un árbol.

Fue el número 37 de una serie de obras que incluyó en su Álbum E, conocido también como Álbum de bordes negros, en las que captó desde 1796 a las clases populares ejerciendo diversas labores.

Según especialistas, Goya realizó durante varios años unos 550 dibujos en fina tinta china sobre papel flamenco, que fueron seriados después de la Guerra de la Independencia española contra Napoleón, en 1814.

también te puede interesar