Cultura

Estudiantes inician la campaña “Cultura del Bien Común”

Los alumnos se involucrarían en tareas no sólo del centro educativo, sino también de la comunidad

Estudiantes el cuidado de bienes escolares
Más de tres mil alumnos de primaria y secundaria del Colegio Benjamín Zeledón, iniciaron una campaña que recomiendan se imite en el resto de Centros Educativos para preservar los bienes de los colegios. | nuevaya

Redacción Central |

Los alumnos se involucrarían en tareas no sólo del centro educativo, sino también de la comunidad

Más de tres mil alumnos de primaria y secundaria del Colegio Benjamín Zeledón, iniciaron una campaña que recomiendan se imite  en el resto de Centros Educativos para preservar los bienes de los colegios.

Wendy Torres, estudiante del sexto grado dijo que con la “Responsabilidad Social Compartida”, se pretende instalar la “Cultura del Bien Común”, donde todos y todas se involucren en las tareas no solo de la escuela si no también en la comunidad.

Rosario Esmeralda Sandoval, de tercer año, comentó la importancia de que todos se involucren a cuidar los pupitres, a no rayar los servicios higiénicos y sobre todo a incentivar a otros compañeros para realizar jornadas de reforestación en sus escuelas.

Doña Consuelo Chavarría, conserje de ese Centro destacó la rehabilitación que el Gobierno realizó el año pasado, pues ahora los estudiantes no se mojan, y tienen donde sentarse todos, ya que en tres gobiernos liberales nunca se hizo nada para dignificar las horas de clase de los chavalos y chavalas.

“El Presidente Daniel ha restituido ese Derecho a la Educación,  y ahora desde el hogar tenemos que empezar a motivar a nuestros hijos a las buenas costumbres, para que otras generaciones tengan la oportunidad de estudiar en un lugar bonito”, expresó.

también te puede interesar