Cultura

Alemania rendirá homenaje a Charles Chaplin

Su hija Geraldine asistirá a un panel sobre el legendario artista

cineasta británico Charles Chaplin
El cineasta británico Charles Chaplin será recordado a 80 años de su primera visita a Berlín, en un homenaje que le rendirá el Festival Cine Mudo en vivo, al que asistirá su hija, Geraldine Chaplin. | Internet

Redacción Central |

Su hija Geraldine asistirá a un panel sobre el legendario artista

El cineasta británico Charles Chaplin será recordado a 80 años de su primera visita a Berlín, en un homenaje que le rendirá el Festival Cine Mudo en vivo, al que asistirá su hija, Geraldine Chaplin.

Admiradores berlineses se reunirán el 14 de julio próximo ante la Puerta de Brandeburgo para disfrutar de la proyección al aire libre de El gran dictador, una de sus obras clásicas, en la jornada de apertura.

Durante casi un mes críticos, realizadores, y seguidores de Charlot le rendirán tributo en la cita, que exhibirá unas 80 películas, 10 de ellas con el acompañamiento en vivo de la Nueva Orquesta de Cámara de Postdam, dirigida por Timothy Brock.

Entre las cintas que se proyectarán destacan La quimera de oro, Una mujer de París, Luces de la ciudad y The Chaplin review, algunas de ellas recientemente restauradas en la ciudad italiana de Bolonia.

Como parte del homenaje, la hija del creador de Tiempos modernos impartirá un panel junto a David Robinson, autor de una de las biografías más completas sobre el genial artista.

Una exposición fotográfica sobre la visita de Chaplin a esta capital, en 1931, y un espectáculo en el que se interpretarán algunas canciones que creó en la década de 1910 del siglo pasado, y otras que le han dedicado a lo largo de los años, completan el programa, que se extenderá hasta el 7 de agosto.

también te puede interesar