Cultura

Regresa a los escenarios la primera ópera china

Tras 66 años de su estreno “La muchacha de cabello blanco” se presentará el próximo 30 de junio en el Gran Teatro Nacional de Beijing

primera ópera china - La muchacha de cabello blanco
"La muchacha de cabello blanco" fue la primera ópera china. Se creó en 1945. Ahora, 66 años más tarde, famosos artistas de diferentes géneros traen una nueva versión del clásico, que se estrenará el 30 de junio venidero para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China. | espanol.cntv.cn

Redacción Central |

Tras 66 años de su estreno “La muchacha de cabello blanco” se presentará el próximo 30 de junio en el Gran Teatro Nacional de Beijing

“La muchacha de cabello blanco” fue la primera ópera china. Se creó en 1945. Ahora, 66 años más tarde, famosos artistas de diferentes géneros traen una nueva versión del clásico, que se estrenará el 30 de junio venidero para celebrar el 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista de China.

La nueva versión de “La muchacha de cabello blanco” está dirigida por la reconocida directora de cine Hu Mei. Cuenta con un reparto y un equipo estelar, al que se ha unido el dramaturgo de la versión original, He Jingzhi. Meng Guanglu, cantante de Opera de Pekín, actuará con el veterano actor Lei Kesheng.

Como protagonista se ha elegido a la famosa cantante china Tang Jing quien interpretará a Xier, la chica de cabello blanco.

El argumento de la ópera es una metáfora de los cambios ocurridos en China inicios del siglo XX.

La historia recoge leyendas populares del norte del gigante asiático, donde su personaje principal escapa y se esconde en las montañas, después de que su padre, Yang Bailao, sea asesinado por el ambicioso y cruel cobrador de deudas de la familia, Huang Shiren.

La difícil vida de la muchacha y su prolongada malnutrición hacen que, finalmente, su cabello se vuelva blanco. El nacimiento de la nueva China le permite recuperar una vida normal.

también te puede interesar