Cultura

Despertará la “Joven dormida” de Picasso

La obra será presentada por primera vez en la subasta de verano de la casa Christie’s en Londres, Reino Unido, que también incluye otras piezas de altísimo valor pictórico

Joven dormida - pintor español Pablo Picasso
Después de seis décadas en una colección privada el cuadro "Joven dormida” del pintor español Pablo Picasso será presentado al público por primera vez el 21 de junio en la subasta de verano de la casa Christie’s en Londres. | estaentodo.com

Redacción Central |

La obra será presentada por primera vez en la subasta de verano de la casa Christie’s en Londres, Reino Unido, que también incluye otras piezas de altísimo valor pictórico

Después de seis décadas en una colección privada el cuadro “Joven dormida” del pintor español Pablo Picasso será  presentado al público por primera vez el 21 de junio en la subasta de verano de la casa Christie’s en Londres.

Es un colorido retrato creado por Picasso en 1935 en medio de su desenfrenada pasión por su joven amante Marie-Therese Walter. La última vez que se había tenido noticias del óleo fue entre los años 1939-1941 cuando se expuso en algunas exposiciones para desde entonces formar parte de una colección privada.

El año pasado el propietario del retrato, que tiene un costo estimado de 15-19 millones de dólares, regaló el lienzo a la universidad de Sydney, que decidió vender la obra para destinar los fondos obtenidos investigaciones científicas.

Pero no solo el retrato del pintor cubista prestigia la subasta, sino además uno de los 24 esbozos del pintor italiano Miguel Ángel para el fresco “La Batalla de Cascina” (1506).

El 5 de julio será subastado “El hombre desnudo de la espalda”, un dibujo a carbón del renacentista italiano valorado entre cinco y ocho millones de dólares y que solo se ha visto durante el año pasado en Viena, Austria, donde se expuso una sola vez.

Los organizadores de la subasta esperan vender en esta ocasión centenares de trabajos de Renoir, Monet, Kandinski, Munch, Chagall y de otros grandes pintores de comienzos de las vanguardias del siglo XX.

también te puede interesar