Cultura

Ballet Julio Bocca debutará en Europa

Las presentaciones ocurrirán durante el mes de julio

Ballet Nacional de Uruguay - Julio Bocca
El Ballet Nacional de Uruguay, que dirige el ex bailarín argentino Julio Bocca, realizará en julio su primera gira por Europa, que incluirá España e Italia. | lavozlibre.com

Redacción Central |

Las presentaciones ocurrirán durante el mes de julio

El Ballet Nacional de Uruguay, que dirige el ex bailarín argentino Julio Bocca, realizará en julio su primera gira por Europa, que incluirá España e Italia.

La compañía, que estará integrada por unas 30 personas entre bailarines y técnicos, se presentará el 9 de julio en Segovia y posteriormente lo hará en El Escorial, Madrid, Pontevedra, La Coruña, Málaga, Vigo y Santiago de Compostela, informó Bocca a la prensa uruguaya.

Entre el 19 y el 21 de julio, el cuerpo de baile se presentará en las ciudades italianas de Verona y Nápoles.

La compañía presentará un programa de cuatro espectáculos: “Nuestros valses” y “Doble corchea” del coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, “Adagietto” del argentino Oscar Araiz y “Tango y candombe” de la también argentina Ana María Stekelman.

La gira “representa un desafío importante en lo personal y un incentivo para los bailarines”, afirmó Bocca, que asumió la conducción del ballet el año pasado y dio un impulso fuerte a los espectáculos que se realizan en el nuevo complejo auditorio de Montevideo, que en similar fecha.

también te puede interesar

Pueblo unido en Amor a Nicaragua

El recorrido protagonizado por miles de ciudadanos es una demostración de que prevalece la unidad, solidaridad y hermandad entre los nicaragüenses