Cultura

Judi Dench, premio honorifico Globo de Cristal

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2011 (República Checa) reconocerá la trayectoria de la actriz británica con su más importante galardón Los encantos de la ganadora del Oscar por “Shakespeare in love” (1999) también conquistaron a los checos. Es por ello que la veterana actriz británica Judi Dench será distinguida en julio próximo […]

actriz británica Judi Dench
Los encantos de la ganadora del Oscar por "Shakespeare in love” (1999) también conquistaron a los checos. Es por ello que la veterana actriz británica Judi Dench será distinguida en julio próximo con el premio honorífico Globo de Cristal, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2011. | eluniversal.com

Redacción Central |

El Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2011 (República Checa) reconocerá la trayectoria de la actriz británica con su más importante galardón

Los encantos de la ganadora del Oscar por “Shakespeare in love” (1999) también conquistaron a los checos. Es por ello que la veterana actriz británica Judi Dench será distinguida en julio próximo con el premio honorífico Globo de Cristal, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary 2011.

La intérprete, de 72 años, recibirá el lauro en la gala inaugural, con sede en esa ciudad balnearia, el próximo 1 de julio.

Durante la primera velada se presentara además su más reciente trabajo, “Jane Eyre”, dirigida por Cary Joji Fukunaga, en el que comparte créditos con Mia Wasikowska, Michael Fassbender y Jamie Bell.

Considerada entre las mejores artistas de su generación, Dench goza de gran popularidad entre los checos, quienes la han podido disfrutar en cintas como “Chocolat”, “Nine”, “Quantum of Solace” y “Piratas del Caribe 4”, por solo citar las más conocidas.

Otro de los grandes homenajeados en la cita fílmica será el guionista, actor y realizador estadounidense John Turturro, quien recibirá el lauro Festival President s Award por su excelente contribución al desarrollo del cine mundial.

Turturro viajará a Karlovy Vary junto a su esposa, la también actriz Catherine Boriwitz, para la proyección especial de su nuevo filme “Somewhere tonight”.

Hasta el 9 de julio en el festival se proyectarán 180 largometrajes, de ellos 54 estrenos mundiales.

Por el Globo de Cristal, el máximo galardón, competirán 12 producciones, entre las que figuran la española “No tengas miedo”, de Montxos Armendáriz; la francesa “Vacaciones en el mar”, de Pascal Rabate; y la italiana “Il gioiellino”, de Andrea Molaioli.

también te puede interesar