Cultura

Abren en Londres retrospectiva sobre animación en el cine

Entre las obras exhibidas destaca un video sobre la explosión de un coche que filmó el británico Cecil Hepworth en 1900, en formato de 35 milímetros

Watch me move: the animation show
Unas 170 piezas que recogen la historia de la animación en el cine, desde el siglo XIX hasta la actualidad, fue inaugurada en el centro Barbican Arts. | Internet

Redacción Central |

Entre las obras exhibidas destaca un video sobre la explosión de un coche que filmó el británico Cecil Hepworth en 1900, en formato de 35 milímetros

Unas 170 piezas que recogen la historia de la animación en el cine, desde el siglo XIX hasta la actualidad, fue inaugurada en el centro Barbican Arts.

La muestra lleva por título Watch me move: the animation show, y abarca las primeras cintas rodadas por el estadounidense Walt Disney y los hermanos Lumiere, y otras de algunos más contemporáneos como el norteamericano Steven Spielberg y el japonés Hayao Miyazaki.

Abierta al público hasta el venidero 11 de septiembre, pasa revista a la evolución de este género a lo largo de diferentes épocas e incluye las primeras escenas filmadas con el apoyo de los efectos especiales.

Entre las obras exhibidas sobresale un video sobre la explosión de un coche que filmó el británico Cecil Hepworth en 1900, en formato de 35 milímetros.

También se dedica un espacio a la década del 30, uno de los períodos más fecundos, que marcó un cambio en la manera de hacer cine animado con películas como Blancanieves y los siete enanitos, Mickey Mouse y Betty Boop, entre otras.

Las clásicas escenas de Parque Jurásico (1992), de Spielberg, y otras inmortalizadas por el polaco Zbigniew Rybczynski en cintas como Tango (1980), son algunos de los atractivos de la colección, desplegada en una sala oscura, similar a la de un cine.

Watch me move: the animation show, incluye los trabajos de directores independientes como Etienne-Jules Marey, Harry Smith, Jan Svankmajer, William Kentridge y Nathalie Djurberg y compañías y estudios como Aardman, Ghibli y más recientemente Pixar.

también te puede interesar