Cultura

Phil Collins presenta nuevo disco

Son versiones de las canciones que marcaron su adolescencia

Phil Collins
El conocido cantante británico Phil Collins presentó en Madrid su Nuevo disco Going back, un homenaje a la música de los años 60 que "emocionó su vida" y su primer álbum de estudio en seis años. | Internet

Redacción Central |

Son versiones de las canciones que marcaron su adolescencia

El conocido cantante británico Phil Collins presentó en Madrid su Nuevo disco Going back, un homenaje a la música de los años 60 que “emocionó su vida” y su primer álbum de estudio en seis años.

El ex integrante del grupo Genesis y ganador de ocho premios Grammy afirmó que Going back es el disco que siempre quiso grabar, una suerte de asignatura pendiente, según confesó.

En su nuevo trabajo, el compositor y baterista de 59 años versiona las canciones que marcaron su adolescencia, en particular clásicos del soul del sello discográfico Motown, época que calificó de fascinante y muy innovadora frente a la música actual.

Llevo tiempo diciendo que me retiro, pero este es el disco que he querido hacer toda mi vida, insistió Collins, quien tiene sobre sus espaldas cuatro décadas de carrera y más de 150 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

El flamante CD tiene 18 canciones en su versión estándar y hasta 29 en el DVD. Fue grabado con algunos de los músicos que originalmente componían la Motown, como los Funk Brothers, y su intención fue preservar el espíritu de aquel sonido.

Seleccioné las canciones que me emocionaron en la vida y luego descarté las que la gente conoce muy bien o ya han sido versionadas muchas veces, como Dancing in the Street, precisó el afamado artista.

Entre las versiones se encuentran The Temptations, (Love is like a) Heatwave o Uptight, de Stevie Wonder, junto a otras de Curtis Mayifeld o The Supremes.

Aunque reconoció estar un poco desconectado de lo que se produce en estos momentos consideró que los sonidos de los 60, cuando él era adolescente, tenían una mayor calidad.

(Redacción Central La Voz del Sandinismo-Agencias)

también te puede interesar