Cultura

Corrida de Toros en Las Sierritas en marco de fiestas patronales

Se desarrollará en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo

Redacción Central |

Se desarrollará en los alrededores de la iglesia de Santo Domingo

Este próximo 3 de julio,  por tercer año consecutivo, el Comité de Toros de las Sierritas de Managua organiza las corridas de toros, como parte de las Fiestas Patronales de los capitalinos..

Camilo Membreño, presidente del Comité de Toros, dijo que la corrida se llevara a cabo Frente al cementerio, que está ubicado en los alrededores de la Iglesia Santo Domingo.

Previó al evento se realizará una misa y posteriormente a las 11 de la mañana, se soltaran los animales, para  quienes les gusta la adrenalina y emociones.

Finalmente dijo que los días 10 y 17 de julio también serán soltados los toros y se tiene previsto que el 28 de julio se lleve a cabo la tradicional Rosa del Camino, donde se oficializará como mayordoma a la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

Título: Gira de Ollanta Humala lo llevará a siete países latinoamericanos

Sumario:La iniciará por Brasil y concluirá en Venezuela

Una gira latinoamericana emprenderá el presidente electo de Perú, Ollanta Humala, quien, en una primera etapa, visitará Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, en ese orden.

El periplo se prolongará hasta el jueves próximo, por invitación de los citados países, informaron fuentes del equipo de trabajo del mandatario electo.

Humala estará dos días en Brasil, uno dedicado a visitar a la presidenta, Dilma Rousseff, y otro a reunirse con el exgobernante Luiz Inácio Lula da Silva.

Posteriormente, seguirá a Montevideo, donde dialogará con el presidente, José Mujica, Buenos Aires, como invitado de la mandataria, Cristina Fernández, y Santiago de Chile, para dialogar con el gobernante, Sebastián Piñera.

Tras su retorno a Lima y en fecha por definir, volverá a partir, esta vez a Bolivia, donde ser reunirá con el presidente, Evo Morales, a cuya toma de posesión asistió en 2006.

En su segundo recorrido,  visitará además al mandatario de Ecuador, Rafael Correa, al colombiano, Juan Manuel Santos, y al venezolano, Hugo Chávez, informaron las fuentes consultadas, las que indicaron que posteriormente hará un viaje a Estados Unidos.

Tras su elección, Humala se comprometió a trabajar por la unidad latinoamericana sin diferencias ideológicas y desarrollar relaciones de hermandad con todos los países de la región.

también te puede interesar