Cultura

Acogerá Venezuela poetas de 25 países en festival mundial

Contará con recitales, conversatorios y charlas por todo el país

Luis Alberto Crespo - Casa Nacional de las Letras Andrés Bello
Comunidades, escuelas, universidades e instalaciones militares serán protagonistas de la fiesta de la poesía, comentó en una rueda de prensa Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello. | correodelorinoco.gob.ve

Redacción Central |

Contará con recitales, conversatorios y charlas por todo el país

Venezuela acogerá del 12 al 18 de este mes el Octavo Festival Mundial de Poesía, foro previsto en todo el país con la participación de representantes de 25 naciones de tres continentes, confirmaron este miércoles los organizadores.

Enmarcada en el bicentenario de la independencia venezolana, la octava edición del festival promovido por el Ministerio de Cultura contará con recitales, conversatorios y charlas en los 23 estados y el Distrito Capital.

Comunidades, escuelas, universidades e instalaciones militares serán protagonistas de la fiesta de la poesía, comentó en una rueda de prensa Luis Alberto Crespo, presidente de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Para Crespo, el encuentro se ha convertido en una tradición que permite conocer la obra de cultores del género de Venezuela y el mundo.

La poesía es expresión universal de libertad y fraternidad, de ahí la importancia de estos eventos realizados desde 2004, apuntó.

En declaraciones a Prensa Latina, destacó la presencia en unos días de exponentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Jamaica, Kenya, México, Nicaragua, Reino Unido y Uruguay, entre otros países.

Vienen poetas de África, América y Europa, de naciones relacionadas de una u otra manera con las gestas independentistas latinoamericanas y caribeñas, dijo.

De acuerdo con Crespo, uno de los más esperados es el brasileño Ledo Ivo (Maceió, 18 de febrero de 1924), premio Casa de las Américas y nominado al Nobel.

También tendremos representantes de Estados Unidos, pero de los solidarios, no de los que pretenden dictarnos normas, señaló.

Respecto a la figura central del festival, informó que será homenajeado el caraqueño Reynaldo Pérez.

también te puede interesar