Cultura

Publicarán en Londres novela perdida de Arthur Conan Doyle

Permaneció oculta durante 130 años La novela La narrativa de John Smith, del autor británico Arthur Conan Doyle (1859-1930), saldrá a la luz en noviembre tras permanecer oculta durante casi 130 años. Según el periódico The Guardian, la Biblioteca británica se encargará de llevar a los lectores esta primera edición, que el creador intentó publicar […]

Arthur Conan Doyle
Publicarán en Londres novela perdida de Arthur Conan Doyle. | Internet

Redacción Central |

Permaneció oculta durante 130 años

La novela La narrativa de John Smith, del autor británico Arthur Conan Doyle (1859-1930), saldrá a la luz en noviembre tras permanecer oculta durante casi 130 años.

Según el periódico The Guardian, la Biblioteca británica se encargará de llevar a los lectores esta primera edición, que el creador intentó publicar entre 1883 y 1884, pero, durante su envío, se extravió en el camino.

Tras la pérdida del original, explicó el diario, el novelista decidió reescribir de memoria los primeros seis capítulos que hasta ahora permanecían en los archivos personales de sus herederos.

El volumen fue escrito por un joven Conan Doyle de 23 años, mucho antes de que naciera su personaje Sherlock Holmes.

La novela narra la vida de un hombre enfermo de gota, quien dedica sus ratos libres a escribir artículos de opinión sobre religión, política y literatura, con la ayuda de varios amigos que lo visitan a diario.

En opinión de la especialista Rachel Foss, de la Biblioteca británica, el libro, de 150 páginas, refleja aspectos inéditos de la escritura del considerado “primer gran detective de la novela negra”.

Es un texto, dijo, que nos revela de forma fascinante los primeros pasos en el desarrollo de Conan Doyle como escritor, y su periodo de aprendizaje.

también te puede interesar