Cultura

Venezuela celebrará semana de la cultura rusa

Ofrecerá al público películas, literatura y conferencias entre otras muestras artísticas

Bandera Rusa
Venezuela celebrará semana de la cultura rusa. | Internet

Redacción Central |

Ofrecerá al público películas, literatura y conferencias entre otras muestras artísticas

Venezuela homenajeará y presentará lo mejor del arte ruso desde el lunes próximo con muestras de fotografías, literatura, conferencias, presentaciones musicales y películas del país euroasiático, informó  el Ministerio de Cultura.

El museo de Bellas Artes, en esta capital, será sede de la ceremonia de apertura de la semana cultural de esa nación, que se extenderá hasta el día 12 y rendirá homenaje al poeta, dramaturgo y novelista Alexander Pushkin, por los 212 años de su nacimiento.

Pushkin está considerado como el fundador de la literatura rusa moderna.

Según el cronograma, el martes 7 abrirá en la Galería de Arte Nacional la exposición Nicolás Ferdinandov, compuesta por 17 obras de mediano y pequeño formato del fallecido maestro pintor, decorador y arquitecto.

Entre otras actividades, el jueves 9 la historiadora Carmen Bohórquez presentará y encabezará un conversatorio sobre el libro Viajes a Moscú y San Petersburgo de Francisco de Miranda, de la colección La Expresión Americana de Biblioteca Ayacucho.

Ese ejemplar contiene las anécdotas y reflexiones escritas por el Precursor de las independencias en la región, durante su viaje a Rusia.

Esta es la sexta semana de amistad con los pueblos que celebra Venezuela. La anterior fue en homenaje a Argentina.

Esa iniciativa es parte del plan previsto este año por el Ministerio de Cultura en pro del fortalecimiento del proceso integracionista regional, los lazos de fraternidad y el intercambio con los países amigos de Caracas.

también te puede interesar