Cultura

Subastarán cinta inédita de Charles Chaplin

De siete minutos de duración, contiene las primeras imágenes de animación en la historia del cine

Charles Chaplin
Una cinta sin difundir de Charles Chaplin (1889-1977), con las primeras imágenes de animación en la historia del cine, se subastará aquí el próximo 29 de junio. | Internet

Redacción Central |

De siete minutos de duración, contiene las primeras imágenes de animación en la historia del cine

Una cinta sin difundir de Charles Chaplin (1889-1977), con las primeras imágenes de animación en la historia del cine, se subastará aquí el próximo 29 de junio.

Se trata de Charlie Chaplin in Zepped, un filme rodado en 1916 en el que se le ve atacando a un Zeppelín alemán en el centro de la capital británica.

La única copia sobreviviente, que saldrá a remate por más de un millón de dólares, pertenece a un coleccionista de antigüedades que lo adquirió en 2009 en el portal de internet eBay por apenas cinco dólares.

Este filme es un enigma. Deja muchas preguntas sin responder. Cuando la mostramos a los expertos, quedaron  sorprendidos, explicó Morace Park, acutal propietario de la obra, de siete minutos de duración.

Según especialistas de la casa Bonhams, la película ha sobrevivido 95 años de manera oculta y contiene las primeras escenas de efectos especiales en la historia del cine.

también te puede interesar