Cultura

Se exhibirán en Nueva York filmes caribeños

Entre las actividades se incluirá paneles de discusión

Filme
La Vitrina Fílmica Historias del Caribe expondrá en Nueva York el próximo 11 de junio Sueños de Calipso y el documental Fuego en Babilonia, anunció la empresa barbadense Caribbean Tales Worldwide Distribution. | Internet

Redacción Central |

Entre las actividades se incluirá paneles de discusión

La Vitrina Fílmica Historias del Caribe expondrá en Nueva York el próximo 11 de junio Sueños de Calipso y el documental Fuego en Babilonia, anunció la empresa barbadense Caribbean Tales Worldwide Distribution (CTWD).

El primer evento de su tipo durará un día y cerrará las actividades de la Semana Caribeña de la Organización Caribeña de Turismo (OCT) en la urbe estadounidense e incluirá paneles de discusión y la exhibición de dos interesantes filmes.

La fundadora y principal ejecutiva de la CTWD, Frances-Anne Solomon, anunció que espera que la vitrina de filmes caribeños se convertirá en un evento anual en el que se pueda celebrar el trabajo de destacados cineastas caribeños.

Solomon añadió que la vitrina también fue diseñada para integrar a los cineastas africano-americanos y promover esta región.

Por eso se darán cita directores de cine de Estados Unidos, el Caribe y su diáspora, quienes podrán explorar las oportunidades en áreas de interés mutuo.

La jornada empezará con la exhibición de Sueños de Calipso, considerado el mejor filme hecho sobre ese ritmo caribeño y sus raíces en Trinidad y Tobago.

Fuego en Babilonia es la inspiradora historia sobre el deporte del cricket en el Caribe, sobre uno de los equipos más talentosos de la historia deportiva de la región y cómo triunfó sobre sus amos coloniales.

también te puede interesar