Cultura

Miles de personas disfrutan en Bluefields de Feria Regional Turística

Participaron más de 100 expositores de la isla Rama Kay, la Desembocadura de la Cruz de Río Grande, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields. Miles de personas de distintos puntos del país y gran cantidad de turistas extranjeros, se trasladaron este fin de semana al municipio de Bluefields para disfrutar de la II Feria […]

celebraciones de Mayo YA
Miles de personas de distintos puntos del país y gran cantidad de turistas extranjeros, se trasladaron este fin de semana al municipio de Bluefields para disfrutar de la II Feria Regional Turística del Caribe Sur impulsada por el Instituto de Turismo en su segundo año consecutivo. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Participaron más de 100 expositores de la isla Rama Kay, la Desembocadura de la Cruz de Río Grande, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields.

Miles de personas de distintos puntos del país y gran cantidad de turistas extranjeros, se trasladaron este fin de semana al municipio de Bluefields para disfrutar de la II Feria Regional Turística del Caribe Sur impulsada por el Instituto de Turismo en su segundo año consecutivo.

En la feria participaron más de 100 expositores de la isla Rama Kay, la Desembocadura de la Cruz de Río Grande, Corn Island, Laguna de Perlas y Bluefields, quienes ofrecieron lo mejor de su gastronomía, artesanías, bisuterías, calzado, textil y productos de madera.

Los comerciantes se mostraron muy contentos y dijeron que durante la feria lograron excelentes ventas, gracias a que el número de visitantes sobrepasó las expectativas.

La Feria permitió que la economía en la zona se dinamizara, con la gran cantidad de turistas que abarrotaron los hoteles, mientras que los transportistas, cayuqueros y hasta los pescadores vendieron todos sus productos a los restaurantes.

El compañero Donald Hodgson, del comité organizador, destacó que el objetivo de la feria, es destacar el Caribe como un precioso e impresionante destino turístico por sus paisajes, el baile, las comidas y por supuesto el calor humano de sus habitantes.

“Cada año tenemos más turistas mejor organización por la participación ciudadana y el proceso de restitución de derechos impulsado por el gobierno del Frente Sandinista en la promoción de la cultura, el arte y las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo” dijo el compañero Hodgson.

La feria se realizó en el marco de las celebraciones de Mayo Ya que arrancaron con la participación de 15 comparsas las cuales hicieron derroche de colorido y cultura, para que la población pudiera disfrutar el espectáculo desde enormes tarimas instaladas en las calles de la ciudad.

Desde el sábado los grupos de danza de Rama Kay, la danza de la Barra de Río Grande, Garífuna Power, de Orinoco, el grupo de danza Halouver, el Ballet Miskito Group, el Grupo de Danza Tasbapounie, Xolo Batucada y Philip Montalván, entre otros, hicieron bailar hasta de cabeza a los visitantes de la feria.

Este domingo, en el parque Reyes de Bluefields, también hubo una presentación especial para niñas y niños con el Payaso Chiquitín, el cantor de los niños, Mario Montenegro, y el Grupo de Títeres Guachipilín.

también te puede interesar