Cultura

Acogerá Venezuela festival latinoamericano de música popular

Participarán agrupaciones de Argentina y Colombia

Somamos
Venezuela acogerá del 1 al 12 de junio próximo la quinta edición del festival internacional de música popular Sonamos Latinoamérica, que reunirá a artistas y agrupaciones de Argentina, Colombia y el país anfitrión. | PL

Redacción Central |

Participarán agrupaciones de Argentina y Colombia

Venezuela acogerá del 1 al 12 de junio próximo la quinta edición del festival internacional de música popular Sonamos Latinoamérica, que reunirá a artistas y agrupaciones de Argentina, Colombia y el país anfitrión.

Ese evento se efectuará en el teatro Teresa Carreño y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, ambas instalaciones en esta capital, e incluirá conciertos, talleres y charlas entre profesionales y estudiantes del ramo.

El público caraqueño disfrutará de géneros representativos de la región como chacareras (Argentina), bambucos, cumbias, pasillos (Colombia) y los joropos y merengues venezolanos, entre otros.

Esta será la primera vez que en Venezuela sesionará el Festival, el cual busca favorecer el intercambio y promoción de experiencias de artistas y conjuntos musicales para contribuir a la integración cultural del continente.

Sonamos Latinoamérica surgió en tierras argentinas hace cinco años y su programa radial recibió el premio Martín Fierro 2009, el más importante de los audiovisuales en la nación austral, por el mejor programa de música folclórica.

también te puede interesar