Cultura

Nueva entrega de Piratas del Caribe ha sido el mejor estreno de la historia

El filme, dirigido por Rob Marshall, está protagonizado por Johnny Depp y la española Penélope Cruz

Piratas del Caribe On Stranger Tides
Nueva entrega de Piratas del Caribe ha sido el mejor estreno de la historia. | Internet

Redacción Central |

El filme, dirigido por Rob Marshall, está protagonizado por Johnny Depp y la española Penélope Cruz

La cuarta entrega de la saga Piratas del Caribe, llamada “On Stranger Tides”, se convirtió en el mejor estreno de la historia, con 256,3 millones de dólares en sus cinco primeros días de exhibición, fuera de las salas de EE.UU., según publica la web especializada Box Office Mojo.

Esa cifra supera la mejor marca registrada anteriormente, en posesión de Harry Potter and the Half-Blood Prince (2009), con 236 millones de dólares.

La saga bucanera también se convirtió este fin de semana en el mejor estreno del año en EE.UU., con 90,1 millones de dólares, aunque esa cifra queda lejos de las obtenidas por las secuelas anteriores de la franquicia.

El filme, dirigido por Rob Marshall y protagonizado por Johnny Depp y la española Penélope Cruz, a pesar de exhibirse en salas con 3D, quedó en EE.UU. por detrás de los ingresos de la segunda entrega, “Dead Man s Chest” (2006), con 135,6 millones de dólares, y la tercera parte, “At World s End” (2007), con 114,7 millones.

La película original, “The Curse of the Black Pearl”, generó 46,6 millones de dólares tras su primer fin de semana de exhibición, en 2003.

La taquilla mundial de la cinta ya alcanza los 346,4 millones de dólares, lo que supone la cuarta mejor marca de la historia para un estreno.

también te puede interesar