Cultura

Concluye filmación en Nicaragua de la cinta Destino de Bodas

Es una producción de Paramount Pictures, realizada con el apoyo del gobierno sandinista a través del Intur y un fuerte grupo de empresas privadas

Grupo de filmación de Paramount Pictures
Paramount Pictures concluye filmación de película en Nicaragua con apoyo del Gobierno Sandinista a través de Intur y un fuerte grupo de empresas privadas. | El 19 Digital

Redacción Central |

Es una producción de Paramount Pictures, realizada con el apoyo del gobierno sandinista a través del Intur y un fuerte grupo de empresas privadas

La poderosa productora cinematográfica Paramount Pictures acaba de concluir la filmación de una película en Nicaragua, la cual destaca aspectos interesantes de nuestro país y que será proyectada a nivel internacional.

El ministro de Turismo, compañero Mario Salinas, anunció que la cinta Destination Weddings (Destino de Bodas), fue filmada en San Juan del Sur con el apoyo de su institución y de un fuerte grupo de empresas privadas.

La película recrea una boda realizada en Nicaragua en la que participan grupos artísticos nacionales, se muestran nuestros bailes folklóricos como la Gigantona y las comidas típicas como el Caballo Bayo. La bahía de San Juan del Sur y sus playas sirven de marco a la trama.

Más de 70 personas integraron el personal artístico y técnico de la famosa productora norteamericana que durante casi dos meses estuvo en Nicaragua. Se tiene previsto que la cinta sea estrenada en marzo próximo en Los Ángeles, California y según el ministro de Intur, hacen gestiones para que la Gala sea simultánea en Managua.

El Ministro del Poder Ciudadano auguró que la cinta será un gran éxito y destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno Sandinista en los últimos cuatro años para la promoción turística de nuestro país a nivel internacional.

Añadió que esos esfuerzos han dado resultados positivos en el posicionamiento turístico de Nicaragua a nivel internacional.

Por su parte, Cooper Samuelson, productor ejecutivo de Paramount Pictures, se mostró satisfecho de haber logrado el propósito de filmar y brindarle a su audiencia una historia diferente.

Relató que después de los primeros contactos con el ministro de INTUR y el director de promoción turística se dieron cuenta que realmente filmando la cinta en Nicaragua sería diferente y con muchos atractivos.

Es una película bien auténtica, bien nicaragüense, indicó.

En tanto, Nick Weiss, director de la película  expresó que fue muy emocionante filmar en Nicaragua. Yo Amo a Nicaragua!, exclamó sin inhibiciones. Queríamos buscar un lugar bien especial, Nicaragua nos pareció más auténtica, añadió.

Asimismo resaltó la participación de más de 40 extras nicaragüenses y de los artistas nacionales. Elogió igualmente las comidas típicas nicas y la acogida que les brindó la población.

también te puede interesar