Cultura

Jóvenes artistas comparten con el veterano músico Felipe Urrutia

Integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama visitaron al compositor y recopilador de la música norteña de Nicaragua

Jóvenes artistas - Don Felipe Urrutia
Los jóvenes aprovecharon su visita para conversar con Don Felipe y manifestarle de viva voz, que es un ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones de artistas nicaragüenses. También le regalaron un retrato, como muestra del cariño de los artistas de este movimiento cultural. | Jairo Cajina

Redacción Central |

Integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama visitaron al compositor y recopilador de la música norteña de Nicaragua

Jóvenes artistas del Movimiento Cultural Leonel Rugama visitaron al músico, compositor y recopilador de la música norteña de Nicaragua, don Felipe Urrutia, a quien le manifestaron sus deseos de pronta recuperación.

Al momento de la visita Don Felipe se encontraba con sus hijos Luis Felipe y Leopoldo Urrutia Arauz, quienes coincidieron que la visita de los muchachos y muchachas, seguramente le brindará fuerzas al reconocido compositor.

El músico nicaragüense se está recuperando de dos procesos quirúrgicos realizados en los últimos días, por lo que actualmente se encuentra evolucionado satisfactoriamente en el área de medicina interna del Hospital Carlos Roberto Huembes, donde está siendo atendido por orientaciones directas del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo Zambrana.

Está saliendo de lo más agudo y podemos decir que está en periodo de recuperación, estamos saliendo muy bien, dijo el doctor José Benito Sánchez, director de la sala de medicina interna del citado centro asistencial.

Don Felipe es un modelo, es un paradigma para la juventud, es un recopilador de música nicaragüense, de polkas, mazurcas, pero lo más importante aun, es un señor que nos ha mostrado que hay que hacer fuerte en la vida, que hay que ser personas decididas personas solidarias, humanas y él lo ha demostrado a través de su música, de su composición y por supuesto a través de su acción, comentó el compañero Aaron Peralta, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

Los jóvenes aprovecharon su visita para conversar con Don Felipe y manifestarle de viva voz, que es un ejemplo a seguir para las actuales y futuras generaciones de artistas nicaragüenses. También le regalaron un retrato, como muestra del cariño de los artistas de este movimiento cultural.

Don Felipe agradeció el gesto y aprovechó para dar las gracias a todos aquellos nicaragüenses que han expresado su preocupación por su salud, en especial a Daniel, Rosario y toda su familia.

también te puede interesar