Cultura

Exhiben en Italia máscaras de Nicaragua

La extraordinaria y antigua colección fue inaugurada en Génova por representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Máscaras nicaragüenses en Italia
Las 83 máscaras del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), se trasladaron a la Ciudad de Génova, Italia para ser exhibidas en la prestigiosa Fundación Casa América, en ocasión de una jornada dedicada a Nicaragua. | el19digital.com

Redacción Central |

La extraordinaria y antigua colección fue inaugurada en Génova por representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

Las 83 máscaras del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), se trasladaron a la Ciudad de Génova, Italia para ser exhibidas en la prestigiosa Fundación Casa América, en ocasión de una jornada dedicada a Nicaragua.

La extraordinaria y antigua colección, ha sido inaugurada por representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, contando con la presencia de expertos de arte y museos interesados en conocer la cultura y el folklore de nuestro país.

Al acto también asistió la Sra. Gemma Contreras Zamorano, del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y responsable del proceso de restauración de las mascaras que  se llevó a cabo en el año 2010.

Nuestro objetivo es, algún día, poder montar un taller en Nicaragua para, desde allí, centralizar la restauración de documentación histórica de toda Centroamérica, explicó Gemma Contreras.

El trabajo realizado por los expertos valencianos se ha llevado a cabo con talento y eficacia, ejemplo de colaboración entre la Comunidad Valenciana y Nicaragua, muestra de un admirable defensa del patrimonio cultural de nuestro país.

De este modo continúa un proceso de exportación de nuestro patrimonio tan novedoso como imprescindible, puesto que contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural del pueblo nicaragüense, una identidad cuanto más arraigada más universal.

La exposición, que se podrá visitar en Génova hasta el próximo 30  de mayo, finalmente volverá a su país de origen, aunque no se descarta que las máscaras puedan exhibirse en otras ciudades europeas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

también te puede interesar