Cultura

Celebrarán jornada cultural Mayo Ya

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la música, la danza, las comidas típicas y la historia de la Costa Caribe

Philip Montalván - Instituto Nicaragüense de Cultura
El próximo 14 de mayo se realizará en el Parque Japonés de Managua una jornada cultural como parte de las celebraciones del Palo de Mayo, según indicó Philip Montalván, asesor cultural para la Costa Caribe del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC). | nuevaya

Redacción Central |

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la música, la danza, las comidas típicas y la historia de la Costa Caribe

El próximo 14 de mayo se realizará en el Parque Japonés de Managua una jornada cultural como parte de las celebraciones del Palo de Mayo, según indicó Philip Montalván, asesor cultural para la Costa Caribe del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la música, la danza, las comidas típicas y la historia de la Costa Caribe.

Nosotros queremos que la gente conozca lo particular de los afro descendientes entonces vamos a tener en Managua el Mayo Ya para que puedan venir a compartir nuestra música, comida, artesanía y danza, expresó.

Gloria Bacon, Enlace Ventana Cultural del Caribe del INC, dijo que esta celebración se viene realizando en Managua desde hace tres años pero en esta ocasión se sumaron a la organización del evento el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el INC, la Alcaldía de Managua y el Consejo de Desarrollo de la Costa Caribe, entre otras instituciones.

Las celebraciones del Mayo Ya iniciaron en Bluefields, Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) desde el pasado primero de mayo y se extenderán durante todo este mes hasta culminar con las fiestas del Palo de Mayo.

Bacon anunció que las actividades en pro de la difusión de la cultura afrodescendiente continuarán durante todo el año con la inauguración de la Sala del Caribe en el Palacio de la Cultura y la realización de un Festival denominado AfroCanto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

también te puede interesar