Cultura

Mel Gibson vuelve a las pantallas

El destacado actor norteamericano protagoniza la cinta de humor negro The Beaver, dirigida y co-protagonizada por su amiga Jodie Foster

Redacción Central |


El destacado actor norteamericano protagoniza la cinta de humor negro The Beaver, dirigida y co-protagonizada por su amiga Jodie Foster

El actor norteamericano Mel Gibson vuelve a las pantallas esta semana con la cinta de humor negro The Beaver, dirigida y co-protagonizada por su amiga Jodie Foster, como un hombre que cae en una depresión tan profunda que solamente se puede comunicar con el mundo exterior por medio de un muñeco de castor.

Las críticas han sido positivas, pero ¿puede una película tan riesgosa restaurar la imagen del dos veces ganador del Oscar? La gente va a pensar que su actuación es extraordinaria, dijo Rob Friedman, co-presidente y director ejecutivo de Summit Entertainment, que va a distribuir The Beaver.

La gente tiene sus propios problemas en sus vidas personales y en general no son expuestos al público en la misma forma en que lo son los problemas de alguien como Mel Gibson. Ellos resuelven sus problemas sin el intenso escrutinio.

Gibson interpreta a Walter Black, un ejecutivo de una compañía de juguetes que sufre de una depresión tan grande que su esposa (interpretada por Foster) lo expulsa de la casa y aleja de sus dos hijos. Luego de un fallido intento de suicidio, Black encuentra una forma inusual de regresar a la realidad: hablando por medio de un muñeco de castor que se encuentra en la basura.

Los momentos dramáticos de Gibson hacen recordar su trabajo en películas como Ransom, The Patriot y Braveheart _ ésta última que le mereció Oscar por director y mejor película. Pero sus escenas cómicas nos recuerdan el carisma del actor que ganó renombre en cintas como Mad Max y Lethal Weapon.

Ambos extremos sirven como recordatorio de lo versátil y talentoso que es Gibson como actor, pero muchos seguramente buscarán formas en las que el arte imita a la vida en esta historia de inestabilidad y enfermedad mental.

también te puede interesar