Cultura

Inaugurada nueva sala de la Cinemateca Nacional

Igualmente quedó abierto el Salón Histórico de Fotografías de grandes actores y actrices

Cinemateca Nacional
Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguraron el domingo último la nueva sala de la Cinemateca Nacional y el Salón Histórico de Fotografías de grandes actores y actrices, como parte de las actividades por el Día Internacional del Teatro. | Internet

Redacción Central |

Igualmente quedó abierto el Salón Histórico de Fotografías de grandes actores y actrices

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguraron el domingo último la nueva sala de la Cinemateca Nacional y el Salón Histórico de Fotografías de grandes actores y actrices, como parte de las actividades por el Día Internacional del Teatro.

De tal manera el Gobierno Sandinista cumple el sueño de muchos artistas de rescatar su espacio de proyección.

Al evento acudieron adultos, jóvenes y adolescentes quienes se mostraron asombrados de la historia del cine en el país. Pero los que causaron sensación fueron los personajes del cine y del teatro que brillaron en los años sesenta, setenta y ochenta.

Estoy muy contenta de que se le esté dando importancia y apoyo al movimiento teatral en Nicaragua. Todo está muy bonito. Se consiguieron retratos de casi todos los que participamos en esa lucha por la actuación, dijo Gladys Ramírez, ex directora de teatro y del Teatro Experimental de Managua.

Hugo Hernández Oviedo se mostró muy orgulloso por la inauguración de la nueva sala de la Cinemateca, pero también del Salón de Fotografías, que expone cada uno de los rostros de los actores que brillaron en el escenario.

Esto nos llena de regocijo a cada uno y a nuestros familiares. Esto es un gran aporte al turismo del país que ha hecho nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo.

Otto de la Rocha, cantautor nicaragüense, quien también asistió al evento, dijo que la inauguración de la nueva Cinemateca es un gran paso, en primer lugar se reconoce valores de los artistas viejos y de los que ya han fallecido. Me parece que es muy bueno.

El señor Salvador Martínez, encargado de cultura de la Embajada de México felicitó al pueblo de Nicaragua, porque es del criterio que la Cinemateca es una nueva oportunidad para que la población, especialmente los cineastas, impulsen el arte de la actuación.

El cine en Nicaragua se consolida con pasos muy fuertes. Podemos ver producciones muy buenas como La Yuma y otras cinco producciones que tienen muy buen éxito más allá de Centroamérica, aseguró Martínez.

Por su parte Vania Martínez, encargada de proyectos de la Embajada de Noruega, manifestó que fue un placer para su gobierno contribuir con Nicaragua. Nosotros somos creyentes que sin cultura es imposible tener un desarrollo integral y por supuesto habilitar este tipo de espacio para que la gente disfrute de actividades culturales, es una prioridad para nuestro país.

también te puede interesar