Cultura

Murió Elizabeth Taylor, una de las leyendas del cine

Víctima de una insuficiencia cardiaca a los 79 años

Elizabeth Taylor
La actriz Elizabeth Taylor, uno de los mitos del cine norteamericano, murió este miércoles, a los 79 años, víctima de una insuficiencia cardiaca, confirmó su agente Sally Morrison. | Internet

Redacción Central |

Víctima de una insuficiencia cardiaca a los 79 años

La actriz Elizabeth Taylor, uno de los mitos del cine norteamericano, murió este miércoles, a los 79 años, víctima de una insuficiencia cardiaca, confirmó su agente Sally Morrison.

Según precisó en un comunicado, Taylor estaba ingresada desde principios de febrero en el hospital Cedar-Sinai, de Los Angeles -donde falleció rodeada de sus cuatro hijos.

Famosa por una belleza que le atrajo envidias y devociones, a la par, no se dejó arrastrar por esa leyenda dorada y sacó a flote un talento probado en películas antológicas como Quién le teme a Virginia Wolf, con Richard Burton -entonces su pareja- como protagonista.

Con una salud frágil desde su niñez, estuvo varias veces al borde de la muerte, pero logró emerger gracias a una voluntad de hierro y llevar adelante  su carrera cinematográfica, salpicada de algunos fracasos como el largometraje Cleopatra.

“Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió la vida al máximo, con gran pasión, humor y amor”, expresó su hijo Michael Wilding en un comunicado.

“Aunque su pérdida es devastadora para todos los que estábamos unidos a ella y la queríamos, siempre nos inspirará su perdurable contribución a nuestro mundo”, añadió.

también te puede interesar