Cultura

El Carnaval tiene ya su Mayordoma

Organizadores de “Alegría por la Vida 2011” entregaron la banda de mayordomía de esa festividad a la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres

Daysi Torres, Mayordoma
El Carnaval "alegría por la Vida 2011” tiene ya su Mayordoma después que los organizadores de la festividad que disfrutará toda la población entregaron la banda de mayordomía a la Alcaldesa de nuestra capital, Daysi Torres. | Internet

Redacción Central |

Organizadores de “Alegría por la Vida 2011” entregaron la banda de mayordomía de esa festividad a la Alcaldesa de Managua, Daysi Torres

El Carnaval “alegría por la Vida 2011” tiene ya su Mayordoma después que los organizadores de la festividad que disfrutará toda la población entregaron la banda de mayordomía a la Alcaldesa de nuestra capital, Daysi Torres.

La ceremonia fue un anticipo de la alegría que se derramará durante la celebración del evento pues se desarrollo con una serenata al ritmo de chicheros y la noticia de que esta décima edición del Carnaval tendrá un lema sugestivo “Nicaragua en cuerpo y alma”.

 “Es un placer estar aquí visitando a la Alcaldesa de Managua y esta visita de hoy tiene por objeto invitarla  a ser la Mayordoma del Carnaval e imponerle la banda oficial del Carnaval en el décimo aniversario, lo que hacemos acompañados de la Reina del Carnaval con todo el cariño y apoyo que le tienen las comparsas del departamento de Managua y del resto del país”, manifestó Emperatriz Urroz, Presidenta fundadora del Carnaval Alegría por La Vida.

Torres agradeció el nombramiento con mucho orgullo porque el mismo significa promoción de la cultura nicaragüense y de la conservación del medio ambiente, tal como lo señala la temática abordada por los organizadores para este año, en el que han dedicado el carnaval al nicaragüense Río San Juan.

“Este es un carnaval que representa nuestra cultura, que representa lo que nosotros queremos desde nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ese gobierno que quiere restituir el derecho de la juventud a participar, recrearse y tener cultura, pero sobre todo que nuestro pueblo tenga mucha alegría, así que esperamos que este carnaval esté lleno de alegría y representatividad cultural de todos los Departamentos del país y que nuestra juventud participe sanamente”, añadió Torres.

Urroz señaló que este año participarán aproximadamente 150 comparsas de toda la nación y que durante el evento se presentarán muchas novedades, como las princesitas del carnaval que tiene por objeto promover en la niñez nicaragüense el interés por la cultura.

Por su parte, Norma Fuentes Guerrero, Reina del Carnaval 2011, aseguró estar preparada para el derroche de cultura que significará esta d+ecima edición  en la cual se está promoviendo la conservación de los recursos naturales y la soberanía del Río San Juan de Nicaragua.

también te puede interesar