Cultura

Imparten clases de folclor a niños de Masaya

Los cursos tienen duración de tres meses, y se imparten en la Antigua Estación del Ferrocarril

Baile folclórico
| nuevaya.com.ni

Redacción Central |

Los cursos tienen duración de tres meses, y se imparten en la Antigua Estación del Ferrocarril

Más de un centenar de infantes de Masaya están recibiendo clases gratis de folclor, gracias a los esfuerzos de las autoridades de lugar por promover una recreación sana y vincular a los más chicos a las tradiciones culturales de la localidad.

Un total de 129 niños y niñas, están recibiendo clases gratis de bailes folklóricos, impartidos por la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya.

La promoción de la cultura es muy importante para el desarrollo de los Países, para no olvidar las raíces de nuestros antecesores.

La cultura es el alma de los Pueblos y los bailes nos recuerdan, la armonía que existe entre el sonido y los que danzan, indicó el Alcalde del Poder Ciudadano de Masaya, compañero Félix Trejos.

Agregó que el amor a Nicaragua y Masaya se logra recordándonos en cada instante las leyendas y mitos, saboreando las comidas, bebidas y dulces, toda nuestra Ciudad, nos recuerda, que tenemos la obligación de cuidar y preservar nuestra cultura, concluyó, Trejos.

El año pasado, recibieron clases de danzas folklóricas, 206 infantes, entre varones y mujeres.

Las clases, tienen duración de tres meses, y se imparten en la Antigua Estación del Ferrocarril de Masaya, los días sábados, desde las ocho a las once y media de la mañana, después de cierto tiempo, a los niños y niñas, los llevamos a algunas presentaciones, explicó la compañera Consuelo Montenegro, encargada de educación de la Alcaldía del Poder Ciudadano de Masaya.

también te puede interesar