Cultura

Feria del libro en Venezuela celebra Bicentenario

Rendirá homenaje al lingüista Andrés Bello y a Juan Germán Roscio, redactor principal de la Carta Magna

FILVEN 2011
Feria del libro en Venezuela celebra Bicentenario. | Internet

Redacción Central |

Rendirá homenaje al lingüista Andrés Bello y a Juan Germán Roscio, redactor principal de la Carta Magna

La séptima Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011 que abrirá sus puertas este sábado dará cita a importantes creadores, artistas y escritores del mundo.

En los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño y la Universidad Experimental de las Artes, el evento cultural ofrecerá del 19 al 27 de marzo próximo presentaciones de libros, conferencias, foros, charlas, talleres, recitales, exposiciones, conciertos, danza, teatro, entre otras iniciativas.

La presidenta del Centro Nacional del Libro, Christian Valles, dijo que este año bajo el lema ¡Gloria al bravo pueblo!, se celebra el valor y empeño del pueblo venezolano por ser independiente y soberano.

Según Valles, no se puede pasar por alto el hecho de que en el 2011 se conmemora la firma del acta de independencia, considerada con justicia lo que se convertiría en el libro que fundó la Patria.

No puede haber una razón distinta que tributar desde el área del libro a la celebración del Bicentenario, subrayó.

La Filven -dijo- es un escenario extraordinario por el flujo de personas y visitantes, por concentrar un conjunto de actividades, de debate, de formación y de intercambio.

Destacó que en la fiesta del libro participarán un importante número de editoriales, escritores y creadores y además se ofrecerán talleres de formación en distintas áreas de estudio.

Los escritores homenajeados son Andrés Bello, forjador de la personalidad lingüística en Venezuela y Juan Germán Roscio, redactor principal de la referida Carta Magna.

El evento cultural reúne a 15 países del mundo: Cuba, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile, Hungría, Perú, Turquía, Nigeria, España, Australia e Irán.

Este año el Pabellón infantil, con el apoyo de más de 19 instituciones públicas y privadas, estará enfocado sobre todo en los niños de los refugios del Distrito Capital, quienes podrán disfrutar de talleres educativos, música, artes plásticas y títeres.

Están previstas 250 actividades de salas, 14 talleres formativos, 44 actividades en tarimas, 26 presentaciones de grupos musicales, 16 recitales poéticos, dos agrupaciones de danza y 58 actividades infantiles.

también te puede interesar