Cultura

Celebran primer festival de cine de mujeres en Chile

Es una ventana acerca del drama de las féminas víctimas del machismo

Primer Festival de Cine de Mujeres
Primer Festival de Cine de Mujeres en Chile. | Internet

Redacción Central |

Es una ventana acerca del drama de las féminas víctimas del machismo

Con más de 60 obras en cartelera y una programación centrada enteramente en temáticas de género, transcurre esta semana en Chile el Primer Festival de Cine de Mujeres.

El certamen cinematográfico constituye una ventana al mundo acerca del drama de la mujer chilena, víctima de una sociedad en exceso machista, además de representar una valiosa oportunidad para hurgar en el quehacer y visión de las realizadoras del país suramericano.

Durante esta fiesta del séptimo arte en Santiago serán presentadas también muestras de otras partes del mundo, incluida una selección de cintas de realizadoras argentinas y filmes también dirigidos por hombres, aunque ligados a los temas femeninos.

De hecho, el festival abrió con la presentación de la película “Ágora”, del reconocido cineasta español Alejandro Amenábar.

Se prevé además una retrospectiva de la cineasta iraní Samira Makhmalba, junto a propuestas del Festival de Cine de Mujeres de Créteil, en Francia y del denominado Woman Makes Movies.

Sobre el festival dijo su directora, la académica Antonella Estévez: Queremos apoyarnos en el cine para exponer la diversidad de las mujeres chilenas, para que a nadie se le olvide a la hora de tomar decisiones que las personas, mujeres y hombres, existimos y tenemos una opinión y manera de ver el mundo que es muy diversa y está llena de matices.

Antonella agradeció a la Universidad de Chile por el coauspicio del evento, el que calificó como un hito fundacional en Chile, logrado “sin ningún fondo del Gobierno ni de grandes empresas privadas”.

también te puede interesar