Cultura

Muestra itinerante de cine caribeño estrena portal en internet

Cuenta con secciones de debates y reflexión sobre el séptimo arte

Muestra Itinerante de Cine del Caribe
Películas | Internet

Redacción Central |

Cuenta con secciones de debates y reflexión sobre el séptimo arte

La oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe estrenó este miércoles una página en Internet que permitirá una mayor visualización y distribución online de películas de alta calidad de la región.

La página www.caribefilm.com, disponible en español, inglés y francés, cuenta con secciones de debates y reflexión sobre el séptimo arte caribeño como La imagen pensada, con ensayos, artículos, entrevistas y críticas.

Otro de sus apartados es De autores y de obras, cuya base de datos está a cargo de destacados especialistas del área. Los usuarios pueden acceder a un servicio gratuito de subtitulajes intralingüísticos y asesorías.

Presidida por el cineasta cubano Rigoberto López, la Muestra se fundó en 2007 y está considerada “la acción regional más significativa para la promoción del cine y el audiovisual caribeños en la región y otras partes del mundo”.

La tercera edición, inaugurada a finales de 2010 y que concluirá en junio próximo, ha recorrido 11 países y en los meses venideros llegará a Trinidad y Tobago, Guayana Francesa, Panamá, Barbados, Curazao, Puerto Rico, Costa Rica y Venezuela.  La integran 43 películas y un ciclo especial dedicado a Haití.

Según precisó López, la edición de 2012 estará dedicada a la diáspora y tendrá su primer momento el próximo 9 de mayo en St Kitts y Nevis, con el foro internacional Desafíos de una realidad y sus imágenes.

Para cerrar el año, la oficina prepara un encuentro de cineastas de África, el Caribe y sus diásporas en La Habana, al que asistirán personalidades de Etiopia, Sudáfrica, Angola y Burkina Faso, entre otros.

(Visited 4 times, 1 visits today)

también te puede interesar