Cultura

Venezuela dedica semana cultural a República Árabe Saharaui

La edición anterior estuvo dedicada a Cuba y países del caribe

Semana Cultural Árabe Saharaui
Ministro Venezolano Farruco Sesto y Ministra de Cultura Saharaui, Khadidja Hamdi,Semana Cultural Árabe Saharaui | ministeriodelacultura.gob.ve

Redacción Central |

La edición anterior estuvo dedicada a Cuba y países del caribe

Exposiciones fotográficas, cine y música tradicional son algunas de las expresiones artísticas presentes en la Semana de la Cultura de la República Árabe Saharaui, con escenario en Venezuela.

Hasta el próximo sábado, diversas actividades darán la oportunidad de acercarse a la “vida en resistencia de un pueblo del desierto”, expresó Fidel Barbarito, director de Relaciones Internacionales del ministerio de Cultura.

Detalló, a propósito de estas jornadas, que una importante delegación de ese país hermano estará presente en esta fiesta.

Barbarito subrayó que la lucha del pueblo saharaui por su territorio se relaciona directamente con su soberanía cultural.

Esta semana dedicada a la República Árabe Saharaui, forma parte de una iniciativa del ministerio de Cultura para celebrar este año una serie de semanas con el fin de divulgar el acervo cultural de los pueblos hermanos del mundo.

La idea es acercarnos a culturas vinculadas a nuestro proceso histórico de conformación como república soberana, a nuestro imaginario o en relación directa con la realidad venezolana, subrayó el funcionario.

La primera semana cultural estuvo dedicada a Cuba, y la segunda a naciones del Caribe anglófono y francófono.

Las siguientes resaltarán la de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Colombia, y de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, así como de China, Irán y Rusia.

Barbarito añadió que también dedicarán semanas culturales a los pueblos árabes y africanos que en la búsqueda de su soberanía han tenido realidades cercanas.

De acuerdo con la agenda, este martes se inaugura  en la Biblioteca Nacional la muestra fotográfica República Saharaui: la lucha continúa.

Asimismo, en la sala Juana Sujo de la, Casa del Artista los venezolanos podrán disfrutar de un taller de música de instrumentos tradicionales del país africano, entre otras actividades.

(Visited 6 times, 1 visits today)

también te puede interesar