Cultura

Utilizan música del cantante Elvis Crespo para curar enfermedades

Su famoso tema Suavemente fue escogido y está siendo utilizado para un importante estudio científico sobre la deficiencia de ritmo

Elvis Crespo
Utilizan música del cantante Elvis Crespo para curar enfermedades. | Internet

Redacción Central |

Su famoso tema Suavemente fue escogido y está siendo utilizado para un importante estudio científico sobre la deficiencia de ritmo

La música del cantante puertorriqueño Elvis Crespo sirve para alegrar el corazón y ahora la comunidad científica la utiliza para curar una enfermedad.

Su famoso tema Suavemente fue escogido y está siendo utilizado para un importante estudio científico sobre la deficiencia de ritmo, según reporta la revista Science News, en su versión digital.

Las psicólogas Jessica Phillips-Silver e Isabelle Peretz, de la Universidad de Montreal, realizan un estudio, cuyo objeto de observación es un joven de 23 años llamado Mathieu, quien fue la primera persona en ser diagnosticado con deficiencia de ritmo.

La enfermedad conocida en inglés como beat deafness, se define como un mal en el que las personas no pueden sentir el ritmo de la música o moverse con ésta.

Aunque no se dijo la razón por la cual el tema de Crespo fue escogido para la investigación ni si el propio artista sabía algo al respecto, sí se anunció que el informe de la investigación será publicado próximamente en la revista Neuropsychologia.

también te puede interesar