Cultura

Desarrollarán intercambio cultural Nicaragua-Mexico

Ratificados los proyectos abordados el pasado año

Redacción Central |


Ratificados los proyectos abordados el pasado año

Desarrollar museos comunitarios y fortalecer la asistencia técnica para el teatro Rubén Darío, es parte de los proyectos que recibirán financiamiento por parte del Gobierno Mexicano, anunció Vilma Gloria de la Rocha, Directora General del Instituto Nacional de la Cultura.

Agregó  que sostuvo un encuentro con el embajador de México en Nicaragua, licenciado Raúl López, para ratificar una vez más el intercambio cultural y los lazos de amistad entre ambos países.

Destacó que en este primer encuentro se retomaron los proyectos que fueron abordados durante el 2010, en la Octava Comisión Binacional Nicaragua-México para el intercambio cultural.

“Pronto estaremos firmando convenios bilaterales para la asistencia técnica, en sitios patrimoniales, la capacitación en museografía y musicología, asesoramiento técnico para implementar la carrera de artes y letras en una universidad local, el intercambio de artistas en festivales y ferias de arte y cultura de ambos países”, informó.

Finalmente comentó que una de las propuestas importantes para Nicaragua es firmar un convenio para prevenir el delito de trasiego ilícito en el patrimonio cultural, por lo que esta área se estaría fortaleciendo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

también te puede interesar