Cultura

Juventud sandinista recordó emocionada a Rubén Darío

Diferentes movimientos juveniles celebraron los 144 años de natalicio del príncipe de las letras castellanas y padre del Modernismo

Redacción Central |


Diferentes movimientos juveniles celebraron los 144 años de natalicio del príncipe de las letras castellanas y padre del Modernismo

Los diversos movimientos de juventud sandinista en Managua realizaron por todo lo alto el cierre de una amplia jornada conmemorativa en recordación de Rubén Darío.

Con música, cantos, poesías y bailes se hizo el cierre de la jornada Dariana, que celebraron los diferentes movimientos de la juventud sandinista con el fin de celebrar los 144 años de natalicio del príncipe de las letras castellanas y padre del Modernismo.

El compañero Aaron Peralta, coordinador del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que nuestro padre del modernismo es un importante personaje que fue un poeta antiimperialista que marcó la historia de Nicaragua y del mundo entero.

Precisó que Rubén Darío es un orgullo nicaragüense, que ha dejado un legado importante de intelectualidad a todos los nicaragüenses, principalmente los jóvenes e instó a los más nuevos a leer los grandiosos poemas del príncipe de las letras castellanas.

Rubén Darío nació en Metapa, el 18 de enero, siendo un poeta nicaragüense, máximo representante del Modernismo literario en lengua española.

también te puede interesar