Cultura

Ópera Tosca en Nicaragua en función memorable

Un total de 50 artistas de Nicaragua, Italia y Cuba revivieron durante tres horas esta obra magistral del compositor italiano Giacomo Puccini

ópera italiana Tosca
La ópera italiana Tosca, una de las obras más representativas del compositor italiano Giacomo Puccini a nivel mundial, tuvo su estreno en Nicaragua y Centroamérica durante una jornada memorable este lunes, en el Teatro Nacional Rubén Darío. | el19digital.com

Redacción Central |

Un total de 50 artistas de Nicaragua, Italia y Cuba revivieron durante tres horas esta obra magistral del compositor italiano Giacomo Puccini

La ópera italiana Tosca, una de las obras más representativas del compositor italiano Giacomo Puccini a nivel mundial, tuvo su estreno en Nicaragua y Centroamérica durante una jornada memorable este lunes, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Los asistentes a la función pudieron disfrutar de una obra mayor y una puesta en escena exquisita, donde un total de 50 artistas de Nicaragua, Italia y Cuba revivieron durante tres horas esta obra magistral.

Esta presentación fue posible gracias al esfuerzo conjunto del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), la Embajada de Italia y empresas e instituciones comprometidas con el arte y la cultura en nuestro país.

El director del TNRD, Ramón Rodríguez, señaló que el público debió quedar muy satisfecho con la representación porque muchas personas no han tenido acceso a la ópera por eso desde un tiempo a esta parte la Camerata Bach, el Grupo Lírico y el Instituto Nicaragüense de Cultura han estado haciendo este gran esfuerzo para que nosotros también tengamos acceso a un arte tan popular en Europa.

Destacó que es la primera vez que los nicaragüenses pueden acceder a una obra de esta naturaleza y dijo que es una oportunidad para que la gente que le gusta la ópera venga a ver este espectáculo y contribuir a enriquecer el acervo cultural de los nicaragüenses.

Tosca es una ópera en tres actos, con música de Giacomo Puccini, estrenada en Roma el 14 de enero de 1900 en el Teatro Costanzi. Es considerada una de las óperas más representativas del repertorio italiano, por su intensidad dramática y violencia.

también te puede interesar