Cultura

Nuevas oportunidades para el talento lírico nicaragüense

El convenio cultural firmado con Italia facilitará el desarrollo de los artistas nuestros en ese campo El desarrollo de los artistas nicaragüenses en el campo de la lírica podrá tener un nuevo impulso, luego de la firma de un convenio entre la Fundación Festival Pucciniano y las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío. La soprano […]

Convenio entre la Fundación Festival Pucciniano
El desarrollo de los artistas nicaragüenses en el campo de la lírica podrá tener un nuevo impulso, luego de la firma de un convenio entre la Fundación Festival Pucciniano y las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío. | César Pérez

Redacción Central |

El convenio cultural firmado con Italia facilitará el desarrollo de los artistas nuestros en ese campo

El desarrollo de los artistas nicaragüenses en el campo de la lírica podrá tener un nuevo impulso, luego de la firma de un convenio entre la Fundación Festival Pucciniano y las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío.

La soprano Elsa Picado, protagonista femenina de ópera Tosca, presentada recientemente en Nicaragua, manifestó que la suscripción del convenio permitirá un desarrollo para los cantantes líricos nicaragüenses, los que podrán realizar pasantías en el Teatro Puccini de Italia.

Picado, quien recibió un curso de perfeccionamiento para interpretar el papel en esta obra lírica puesta en escena en el Teatro Rubén Darío, dijo que para nosotros es una gran oportunidad. Para mí fue enriquecedora, estoy muy feliz con todo esto y con los proyectos futuros.

A la vez que resaltó la amplia participación de la población que asistió a ver la obra, dijo que el convenio permitirá ampliar el conocimiento sobre la ópera. La cultura une a los pueblos, reflexionó.

Lizandro Guinis, que interpreta el papel de Scapio, en Tosca, señaló que los artistas nacionales pudieron demostrar su gran nivel interpretativo, así como el profesionalismo de los coristas y de los técnicos que intervinieron en la obra.

Ombretha Baccilli, embajadora de Italia en Nicaragua, enfatizó la gran respuesta que el público brindó a la obra Tosca, lo que demuestra que existe conocimiento sobre la ópera y de la cultura italiana entre los nicaragüenses.

En la obra participan más de 130 personas, entre estos 25 artistas italianos (músicos de la orquesta en su mayoría), así como compañeros cubanos y la mayor parte de nicaragüenses.

En la firma del convenio participó como testigo de honor el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

también te puede interesar