Cultura

En Granada Encuentro Centroamericano de Inventario de Bienes Culturales

Se lleva a cabo en Convento San Francisco en Granada

Convento San Francisco en Granada
El I Encuentro Centroamericano de Inventario de Bienes Culturales se lleva cabo en el Convento San Francisco, en Granada, para el intercambio de experiencias sobre procesos de ese tipo de actividad a nivel del istmo y el logro de unificación de criterios y metodologías. | Internet

Redacción Central |

Se lleva a cabo en Convento San Francisco en Granada

El I Encuentro Centroamericano de Inventario de Bienes Culturales se lleva cabo en el Convento San Francisco, en Granada, para el intercambio de experiencias sobre procesos de ese tipo de actividad a nivel del istmo y el logro de unificación de criterios y metodologías.

Los organizadores señalaron como otro de los objetivos  fortalecer el papel de los inventarios en la protección y gestión sostenible del patrimonio cultural.

El Co-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura y Director de Cultura y Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua,  Clemente Francisco Guido,  afirmó que con el Encuentro se pretende conocer el estado de los bienes culturales en cada país, los logros y carencias así como las necesidades de capacitación y establecer un calendario de actividades dirigidas a lograr la homogenización de criterios, metodologías e instrumentos informáticos para la elaboración de los inventarios y su aprovechamiento como instrumentos de gestión sostenible del patrimonio cultural a nivel centroamericano.

El I Encuentro cuenta con la presencia de  Amparo Gómez, Directora General de la Agencia Española de Cooperación Internacional y de Desarrollo, (AECID), y especialistas del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y la UNESCO.

Participan directores de Patrimonio Cultural y encargados de inventarios de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras,  Costa Rica y Panamá.

Entre las intervenciones programadas están las del Vicecanciller de la República, Valdrack Jeankins, el Ministro del INTUR,  Mario Salinas, el Embajador de España en Nicaragua, el Director de la AECID-Nicaragua, el Director del Centro Cultural Español-Nicaragüense y el Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía,

también te puede interesar