Cultura

Filmes de Ecuador y Colombia triunfan en Festival Viña del Mar

Rabia y Retratos en un mar de mentiras se alzaron con los principales galardones del certamen chileno

Dir Carlos Gaviria y actriz Paola Baldión
El director de la cinta colombiana, Retratos en un Mar de Mentiras, Carlos Gaviria, y la protagonista Paola Baldión, en el Festival de Cine de Viña | viajemos.tv

Redacción Central |

Rabia y Retratos en un mar de mentiras se alzaron con los principales galardones del certamen chileno

Los largometrajes Retratos en un mar de mentiras, del colombiano Carlos Gaviria, y Rabia” del ecuatoriano Sebastián Cordero, triunfaron en el XXII Festival de Cine de Viña, clausurado en Chile, informaron los organizadores.

La ópera prima de Gaviria obtuvo este sábado el Premio a la Mejor Película, así como el Premio Jurado Joven del certamen.

En tanto, el ecuatoriano Sebastián Cordero recibió el Premio a la Mejor Dirección por la película Rabia, una coproducción colombiana, española y mexicana, que también se llevó el Premio de la Prensa Especializada.

Uno de sus intérpretes principales, Gustavo Sánchez, logró además el Premio al Mejor Actor Protagónico.

En tanto, la cinta Rompecabezas, de la argentina Natalia Smirnof, se llevó el Premio Especial del Jurado, el Premio Fiapam (Federación de Personas Adultas Mayores) y el Premio a la Mejor Actriz Protagónica por la actuación de María Onetto.

El Premio del Público recayó en el largometraje Mandrill, del chileno Ernesto Díaz.

Las otras películas en competencia fueron Tres días con la familia, de España; El Vuelco del Cangrejo, de Colombia; Hermano, de Venezuela; La Yuma, de Nicaragua; Agua fría de mar, de Costa Rica; Paraíso, de Perú, y La vida de los peces, de Chile.

En otras categorías, el Premio al Mejor Cortometraje Internacional recayó en El orden de las cosas, de los españoles César y José Alenda, mientras que el Nacional fue para Ambiente Nacional, de Carlos Leiva.

En la sección de documentales, Jurura o espirito da Floresta, del brasileño Armando de la Cerda, ganó el premio a la mejor producción internacional, y Aniceto, razón de Estado, de Guido Brevis, triunfó en la competencia nacional.

también te puede interesar